Como sabéis, aquí se viene a hablar de mi libro, o sea de mi, de mi vida. Y aunque no tengo muchas novedades, me he propuesto escribir más seguido. Por ahora no voy mal si contamos como «escribir más seguido» un post cada tres semanas. La pregunta es, ¿cuánto me durará? La respuesta os sorprenderá. POCO, como todo.
¿Alguien tiene una relación sana con el trabajo? Si estás en los primeros seis meses no cuenta, es la honeymoon phase. Yo llevo 3 años y últimamente mi relación con el curro es más tóxica que Chernobyl. Me alegro de tener un sueldo todos los meses, pues la situación mundial es poco halagüeña en temas laborales. Pero siento como mis neuronas mueren lenta e indoloramente mientras me gritan que haga algo. Me veo en meetings interminables y envuelta en discusiones absurdas a la vez que pienso «¿qué estás haciendo, Paloma, cállate de una vez por Dios?». El autocontrol nunca fue una de mis virtudes, pero yo no quiero ser eso, de hecho, yo no soy eso. La vida corporativa saca lo peor de mi. A veces también lo mejor.
La gente que proyecta vida perfecta en instagram me produce una fascinación enfermiza. Chusmeo a personas que han triunfado en la vida, a pandillas de amigos al borde del éxito y pienso, ¿cómo lo habrán conseguido? ¿cómo se puede ser tan primer mundo y todos tan rubios? Luego me los imagino con crisis existenciales, bebiendo vino y llorando. O sea, me los imagino como yo pero con dinero. También veo a gente traer criaturas al mundo mientras yo quedo con chicos porque cocinan bien. Durante la pandemia cené con un italiano que me invitó a pasta carbonara. Sabía sus intenciones pero decidí aprovechar hasta que todo explotase (Julieta Banana dixit). No me juzgueís, sólo un psicópata rechazaría homemade pasta carbonara. Comí pizza y pasta tres semanas hasta que ya no pude sostener más la situación. Disclaimer: desde el minuto uno aclaré que no tenía ningún interés más allá de ser colegas, zero. Pero el creyó que me podía hacer cambiar de opinión. Yo que sé, italianos.
Esto es todo lo que quería compartir hoy, aprovecho para decir que últimamente estoy siendo muy spam en instagram, sorrynotsorry. Yo a veces me clavaría el unfollow a mi misma.

Deja un comentario